Conócenos

JUSTICIA

CCOO denuncia las carencias de personal y los fallos informáticos de la Oficina Judicial

El Sector de Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CC.OO. ha denunciado la "carencia de personal" y el mal funcionamiento de los programas informáticos de la Nueva Oficina Judicial desplegada en Burgos y Murcia.
  • Imprimir

CCOO,sindicatos

Un año después de la entrada en funcionamiento del nuevo modelo distributivo, la plataforma sindical ha advertido de que los "errores y las deficiencias siguen sin ser corregidas" por los responsables del Ministerio de Justicia, que sólo las "trata de parchear". Entre estas deficiencias, cita la "infradotación de plantillas", especialmente en el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento y en el Servicio Común de Ejecución.

Según CCOO, el personal de refuerzo nombrado hace ya un año supera los 50 trabajadores entre las dos oficinas y ha quedado demostrado que no son coyunturales sino estructurales. De esta manera, emplaza al Ministerio a incrementar la plantilla y no cesarlos.

Asimismo, avisa de que los programas informáticos no funcionan correctamente y el "continuo" trasiego de expedientes entre los diferentes órganos supone "un aumento inútil" de resoluciones y notificaciones así como un incremento de la burocracia y de las cargas de trabajo.

En un comunicado, subraya que la carencia de medios en la Oficina Judicial --que contempla que los secretarios pasen a realizar funciones hasta ahora atribuidas al juez-- y sus problemas de funcionamiento hace imposible cumplir el objetivo de "agilizar una Administración de Justicia ya colapsada".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17