Conócenos

Economía/Laboral

CC.OO. y UGT piden prorrogar la reposición del cobro del paro por reducción o suspensión de empleo

Los secretarios confederales de UGT y CC.OO., Toni Ferrer y Paloma López, han remitido una carta al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en la que le piden que se prorrogue hasta que finalice la crisis el derecho a la reposición de las prestaciones por desempleo y las bonificaciones por reducciones o suspensiones de empleo.

  • Imprimir

CCOO,sindicatos

Los sindicatos consideran que la medida, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, ha dado resultados "muy positivos para el mantenimiento del empleo y para la viabilidad de las empresas con dificultades económicas".

Este derecho fue incluido en un Real Decreto de 2010, que fue ratificado con el apoyo del PP, tras un proceso de diálogo entre los agentes sociales y el Gobierno, por lo que los sindicatos también instan a Gómez a que traslade esta petición al Ejecutivo entrante.

Las centrales recuerdan que en los años 2009 y 2010 se decidió hacer una apuesta por los expedientes de regulación de empleo (EREs) de suspensión y reducción de jornada frente a los de extinción, para evitar una mayor destrucción de empleo.

"Esta medida beneficia a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto, ya que limita una mayor destrucción de empleo", constatan en la misiva ambos sindicatos, que, por ello, piden que se prorrogue "por el tiempo que dure la crisis económica y la destrucción de empleo". "Asimismo, solicitamos que se dé traslado de esta petición al nuevo Ministro de Trabajo, en el traspaso de competencias", concluyen.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17