Conócenos

JUSTICIA

CCOO premia a la CEAPA por defender la escuela pública de calidad y a Jiménez Villarejo por luchar contra la corrupción

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha otorgado el II Premio Paco Palomares a la Defensa de lo Público a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y al jurista y ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.
  • Imprimir

Carlos Jiménez Villarejo Carlos Jiménez Villarejo

El sindicato ha reconocido a la CEAPA por su trabajo en favor de una escuela pública de calidad, que trata de lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia. En un comunicado describe a la CEAPA como una entidad social no confesional, progresista e independiente.

Destaca que agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no universitaria, lo que la convierte en el "interlocutor principal" ante el Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas en sus negociaciones sobre las políticas que se deben impulsar en el sistema educativo.

Además, ha querido valorar el trabajo del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo (1936, Málaga) porque "siempre" ha estado en favor de los valores democráticos, la ética pública y la ciudadanía, frente al "descontrol" de la política, los poderes económicos y la corrupción.

CCOO recuerda que Jiménez Villarejo fue fundador de la organización Justicia Democrática y que desempeñó el cargo de fiscal Anticorrupción entre 1995 y 2003. Añade que, tras su jubilación, ha incrementado su actividad en diversas organizaciones cívicas de carácter público y privado.

Entre sus propuestas, el sindicato destaca la que apuesta por reformar la Ley de Financiación de los Partidos Políticos con el objeto de aumentar la ética pública de los mismos y promover el control ciudadano de las acciones políticas.

ENTREGA DEL GALARDÓN EL 14 DE DICIEMBRE

Este galardón, que en su primera edición recayó en el doctor Luis Montes, fue creado por la extinta Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO en 2008 para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han destacado en la defensa de los servicios públicos.

El jurado, que ha adoptado su decisión por unanimidad, ha estado integrado por el exrector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el periodista Ignacio Escolar, el exjefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Luis Montes, y por Mirta Núñez Díaz-Balart, profesora titular de Historia de la Comunicación Social de la Complutense.

El II Premio Paco Palomares a la Defensa de lo Público se entregará el próximo 14 de diciembre, en el marco del Congreso Constituyente del Sector Estatal de la Administración Local de la FSC-CCOO, que se celebrará en el Centro Empresarial El Coloso de Madrid.

Al acto de entrega asistirán, entre otros, el secretario general de la FSC-CCOO, Enrique Fossoul; el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano; y los miembros del jurado del premio Carlos Berzosa y Mirta Núñez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17