Conócenos

DESAHUCIOS

CC OO amparará a los trabajadores de la Administración que no quieran participar en desahucios

CC OO ha anunciado este martes que amparará a todos los trabajadores de la Administración de Justicia que, "por problemas de conciencia", no quieran formar parte de las comisiones judiciales que ejecutan los desahucios.
  • Imprimir

CCOO,sindicatos

El sindicato defiende en un comunicado la práctica de la "desobediencia civil pacífica y legítima" con la finalidad de cambiar una legislación que consideran "obsoleta e injusta" porque pone en un plano de absoluta desigualdad al ciudadano frente a cláusulas abusivas impuestas por los bancos".

Desde el Sector de la Administración de Justicia de CC.OO. recuerdan que son estos funcionarios quienes, en Comisión Judicial, tienen que "llamar al timbre de una vivienda y proceder legalmente al desahucio de una familia".

"Y como ya ha ocurrido, enfrentarnos incluso a un suicidio. Y a los trabajadores de Justicia no se nos preparó para eso, no tenemos porqué aceptar callados esa situación, ni tan siquiera porque así lo disponga una ley, cuando su legalidad ha sido incluso puesta en tela de juicio por el Tribunal de Justicia Europeo", añade la nota.

Por ello, el sindicato exige al Gobierno, al Consejo General del Poder Judicial y al poder legislativo "medidas inmediatas que paralicen los desahucios, y que establezcan los mecanismos necesarios urgentes para que no exista ningún ciudadano más que pierda su vivienda por el hecho de haberse quedado sin trabajo o que por causa de la crisis económica su situación se haya convertido en insoportable".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17