Conócenos

JUSTICIA

CC OO denuncia problemas en el proceso de digitalización de la Audiencia Nacional

La federación de Servicios de Administración de Justicia de CC OO ha denunciado este lunes los "graves errores y problemas" detectados por los funcionarios en la puesta en marcha del expediente digital electrónico de la Audiencia Nacional, que comenzó a funcionar el pasado verano en los juzgados centrales y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
  • Imprimir

El sindicato ha decidido sacar este asunto a la luz al no obtener respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Justicia, al que han dirigido sus protestas desde el pasado mes de octubre. Le preocupa que la situación se agrave con el traslado de los juzgados de lo Contencioso a la calle Goya por la realización de obras en la sede actual de la Audiencia.

Según los trabajadores, no se está recibiendo digitalmente ninguna demanda desde hace quince días, algunos de los escritos que son remitidos digitalmente a los órganos judiciales no pueden visionarse, por lo que son rechazados, y tanto el sistema del Gestor Documental como el denominado Minerva se "caen" continuamente, entre otros problemas.

Denuncian que de no darse solución inmediata a las incidencias descritas "los únicos responsables del retraso en el funcionamiento de toda la jurisdicción contenciosa-administrativa en la Audiencia Nacional serán los máximos gestores del Ministerio de Justicia".

El sindicato reprocha a los responsables ministeriales que sigan expresando públicamente "sin ninguna vergüenza y sonrojo" que el expediente digital está en marcha y que gracias a ello el funcionamiento de la Audiencia Nacional es mucho más ágil, eficaz y cercano a los ciudadanos "cuando lo que en realidad sucede es todo lo contrario".

Los trabajadores de la Audiencia Nacional ya protagonizaron movilizaciones el pasado mes de noviembre para denunciar la situación, que aseguran que no se ha solucionado.

El pasado mes de octubre, el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, contestó a uno de sus escritos de protesta a señalando que en la Sala de lo Social y los juzgados de lo Contencioso todas las aplicaciones funcionan correctamente y que problemas iniciales, como el desorden de documentos se encontraba ya solucionado. Los trabajadores no están de acuerdo con este diagnóstico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17