Conócenos

Economía

Bruselas dice que los "miniempleos" pueden ser parte de la solución al alto paro juvenil en España

El comisario de Empleo, László Andor, ha dicho que los "miniempleos" con salarios de 400 euros al mes pueden ser parte de la solución a la alta tasa de paro juvenil en España, que supera el 40%. Andor ha sostenido no obstante que esta medida debe completarse con otras como mejorar la formación y las prácticas y aprovechar mejor los fondos europeos.

  • Imprimir

Trabajador,autónomo

"No creemos en una solución única en esta área. Tiene que haber muchas propuestas diferentes", ha dicho Andor en rueda de prensa. Los "miniempleos", ha proseguido, "pueden ser parte de un paquete más amplio".

En su opinión, es importante prestar atención también a "las oportunidades por lo que se refiere a prácticas, formación, y mejorar la calidad de esto". Andor ha defendido además examinar "cómo varios países, incluyendo España, pueden usar el fondo social (europeo) mejor, de forma más eficaz, para crear puestos de trabajo para los más jóvenes".

"La situación de la juventud, el riesgo de una generación perdida, es el problema más apremiante", ha resaltado el comisario de Empleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17