Conócenos

Economía/Fiscal

Bruselas publica una guía para aclarar a los ayuntamientos cómo financiar servicios públicos

La Comisión Europea ha publicado este viernes una guía para aclarar a los poderes públicos de los Estados miembros, especialmente los ayuntamientos, cómo financiar los servicios de interés general respetando las reglas comunitarias sobre ayudas públicas.
  • Imprimir

La guía deja claro que la UE no impone un modelo particular de organización de los servicios públicos sino que se limita a exigir que la financiación no sobrepase las cantidades necesarias. En este sentido, precisa cómo atribuir servicios de interés general a empresas privadas y cómo calcular la compensación, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El documento precisa igualmente las condiciones en las que la prestación de servicios sociales puede limitarse a empresas sin ánimo de lucro. Asimismo, resalta que la aplicación de la directiva de liberalización de los servicios no impide a los Estados miembros seguir regulando los servicios sociales para garantizar su accesibilidad y calidad.

Bruselas ha publicado además este viernes otra guía destinada a ayudar a los poderes públicos a comprar bienes y servicios de manera socialmente responsable y respetando al mismo tiempo las reglas de la UE.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17