Conócenos

CGPJ

Bravo: "Los jueces seguirán luchando contra el terrorismo desde la estricta aplicación de la ley"

La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, señala que el CGPJ "no se dedica a hacer valoraciones de otras instituciones del Estado".

  • Imprimir

Gabriela Bravo Gabriela Bravo

Gabriela Bravo ha afirmado que "el único mensaje que puede dar el CGPJ" ante las declaraciones de otras instituciones sobre la posibilidad de un acercamiento de presos de ETA es que "los jueces van a seguir luchando contra el terrorismo desde la estricta aplicación de la ley", y ha señalado que el CGPJ "no se dedica a hacer valoraciones de otras instituciones del Estado".

Preguntada por las declaraciones del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, quien ha afirmado que si ETA abandona las armas, "el pueblo y la Justicia serán generosas", Bravo ha insistido en que "los jueces siempre van a aplicar la ley y, por supuesto, la aplican y la interpretan conforme a los principios que marca el Código Civil".

"Desde la estricta aplicación de la ley van a seguir luchando contra el terrorismo. La mejor noticia que nos podrían dar a la sociedad española es el cese definitivo de las armas y la renuncia a la violencia", ha expuesto.

Bravo ha insistido en que el CGPJ "no se dedica a hacer valoraciones de las declaraciones de otras instituciones del Estado" y ha precisado que "son cuestiones judiciales en las que el Consejo no tiene facultad de decisión". "El tema del acercamiento de los presos tendrán que decidirlo las instituciones encargadas, en este caso, instituciones penitenciarias", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17