Conócenos

VISITA CGPJ ALICANTE

Bravo y De Rosa se comprometen a continuar reclamando una Ciudad de la Justicia para Alicante

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha solicitado a los vocales del CGPJ Gabriela Bravo y Fernando de Rosa, que mantenga los dos magistrados de apoyo con los que ahora cuentan las secciones de la Audiencia con sede en Elche.

  • Imprimir

El vicepresidente del CGPJ, Fernando De Rosa, y la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, han visitad,  acompañados por la presidenta del TSJCV, la Audiencia Provincial de Alicante. Junto con el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, han visitado las dependencias de la sala segunda, afectada por un incendio el pasado mes de enero, y se han reunido con magistrados y magistradas de las distintas secciones.

De Rosa y Bravo han felicitado al personal que trabaja en la sección afectada por el incendio, por su dedicación y esfuerzo al realizar su tarea en circunstancias de especial dificultad. Ambos han reiterado su compromiso en continuar reclamando una Ciudad de la Justicia pata Alicante y han considerado inaplazable la remodelación de la sede la Audiencia Provincial. Han defendido unas instalaciones que permitan prestar un servicio tan indispensable como es la administración de de la justicia en las condiciones que una capital de la importancia de Alicante merece y como sus ciudadanos necesitan.

Tanto De Rosa como Bravo han explicado a los magistrados y magistradas el objetivo del borrador de plan de demarcación que está previsto aprobar en el pleno extraordinario del próximo día 3 de mayo en el CGPJ. Se trata, han insistido, de una propuesta, sobre la que harán sus observaciones las salas de Gobierno de los TSJ, que se propone optimizar los recursos para mejorar el servicio a los ciudadanos, teniendo en cuenta el escenario actual de carga de trabajo y de crisis económica. Es, han afirmado, un paso más en una modernización necesaria para responder con mayor eficacia y eficiencia a las exigencias de la sociedad.

Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante, ha solicitado a los vocales del CGPJ que mantenga los dos magistrados de apoyo con los que ahora cuentan las secciones de la Audiencia con sede en Elche, concretamente la secciones séptima y novena, y ha pedido que se creen cuatro plazas de magistrado para la Audiencia de Alicante, una para cada una de las cuatro secciones penales. Magro ha insistido en la complejidad de las causas penales que asume la Audiencia de Alicante y las enormes dificultades que las distintas secciones tienen para celebrar juicios estando cada una de ellas compuesta por tres magistrados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17