Conócenos

JUSTICIA

Bravo (CGPJ) dice que el debate de la justicia "no es si se devuelven competencias" sino en "cómo trabajar entre todos"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha considerado que la "cuestión que se debe debatir no es si se devuelven competencias" en materia de Justicia de las Comunidades Autónomas al Estado, sino cómo trabajar" entre todas las instituciones para "ofrecer al ciudadano ese servicio razonable de calidad que se merece".
  • Imprimir

Tras inaugurar las jornadas jurídicas sobre 'El futuro del derecho del trabajo en un mundo globalizado', organizadas por CCOO en Alicante, y preguntada por los medios de comunicación de la intención de la Comunidad de Madrid de devolver las competencias en materia de Justicia, ha apuntado que el "debate de la Justicia" debe centrarse en "buscar las fórmulas para que, siendo conscientes de las circunstancias económicas, permitamos dotarnos de instrumentos para facilitar un servicio público de calidad como el ciudadano se merece". "Ese es el debate", ha dicho.

"La cuestión que se debe debatir no es si devolvemos competencias, sino cómo trabajamos, cómo colaboramos, cómo ponemos el esfuerzo en común todas las instituciones para intentar que la justicia pueda ofrecer al ciudadano ese servicio razonable de calidad que se merece", ha insistido.

Además, desde su punto de vista, "la devolución de las competencias exigiría una reforma de la Ley Orgánica o de los estatutos de autonomía, porque son competencias que están asumidas y que están previstas en el marco autonómico".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17