Conócenos

Economía

Bono aplaza un día el Pleno del Congreso que aprobará la reforma constitucional para dar más plazo a enmiendas

El presidente del Congreso, José Bono, aplazará un día la celebración de la sesión plenaria en la que se prevé aprobar la reforma constitucional para consagrar la estabilidad presupuestaria. Aunque había hablado de convocarla para el 1 de septiembre, finalmente lo hará el día 2 para dar 24 horas más de plazo de presentación de enmiendas parciales a los grupos.
  • Imprimir

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la propuesta de reforma constitucional, Bono explicó que, para llevar a efecto ese cambio en las pocas semanas que quedan de legislatura, el texto de la proposición de ley debería estar registrado este viernes y habría que celebrar dos sesiones plenarias en el Congreso la próxima semana.

El primer Pleno del Congreso sería el martes 30 de agosto y ahí se votaría la toma en consideración de la iniciativa, mientras que el segundo se celebraría 28 horas después, el día 1 de septiembre, para debatir las enmiendas de los grupos parlamentarios y aprobar el texto definitivo para su remisión al Senado, que a su vez ha de aprobar la proposición de la ley antes del día 10 para reservar los quince días que la Constitución establece de plazo legal para pedir la celebración de un referéndum.

24 HORAS MÁS PARA PRESENTAR ENMIENDAS

Ahora bien, y ante el anuncio de distintas formaciones minoritarias de presentar enmiendas de totalidad contra la reforma, Bono ha decidido que ese segundo Pleno del Congreso se celebre el viernes 2 de septiembre con el fin de que los grupos parlamentarios dispongan de 24 horas más para presentar enmiendas.

Aun moviendo esa segunda sesión plenaria un día, se mantendría el calendario inicial para que la reforma esté en el Senado el lunes siguiente con el fin de que la Cámara Alta lo tramite en esa semana, siempre antes del día 10.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17