Conócenos

JUSTICIA

Bono abre plazo hasta el 30 de junio para que PSOE y PP presenten candidatos al TC

El presidente del Congreso, José Bono, ha abierto un plazo hasta el 30 de junio para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos a la renovación de cuatro puestos del Tribunal Constitucional, que está pendiente desde el pasado mes de octubre.
  • Imprimir

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asegurado que su partido quiere la renovación del Constitucional ibn cluso antes de ese plazo, pero ha exigido al PSOE que no haya "ni vetos ni bloqueos".

Hasta ahora, el veto de los socialistas a Enrique López, candidato del PP que fue rechazado por el senado al no cumplir los requisitos, dio al traste con las negociaciones.

Bono ya había abierto ese plazo el pasado 30 de noviembre, cuando los dos grandes partidos pactaron la renovación de cuatro magistrados que correspondía elegir al Senado, pero acabó dejando en suspenso el proceso un mes después a la vista del bloqueo entre PSOE y PP, cuyo concurso es imprescindible ya que se necesitan al menos 210 votos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17