El Derecho

Conócenos

"PAPEL CERO"

Los Boletines Oficiales y Diarios de Sesiones del Congreso dejarán de publicarse en papel este miércoles

A partir del 1 de agosto estarán disponibles únicamente en formato electrónico, lo que permitirá un ahorro de casi 600.000 euros.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Los Boletines Oficiales y de los Diarios de Sesiones van a dejar de ser editados en papel y a partir del 1 de agosto estarán disponibles en formato electrónico, lo que permitirá un ahorro de casi 600.000 euros, así como un importante avance desde el punto de vista medioambiental, al reducirse el consumo de papel.

La Mesa de la Cámara Baja, en su reunión del pasado 26 de junio, acordó acometer este cambio con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el ahorro de recursos, mejorar la difusión de los boletines y agilizar el proceso de publicación.

Con este fin, se convocó un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de edición electrónica y demás procesos técnicos de las publicaciones oficiales, que ha recaído en la oferta de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, considerada la mejor por las prestaciones que ofrece, por un importe anual de 414.356,80 euros.

A título indicativo,  en el año 2010 las publicaciones oficiales supusieron un coste de 850.000 euros para el Congreso de los Diputados y 150.000 para la Sección de Cortes Generales, lo que supone un total de 1.000.000 euros. El año 2011 no se ha tenido en cuenta a efectos de calcular el ahorro por no ser significativo, dada la disolución de las Cámaras por la convocatoria de elecciones generales.

Así, a partir del 1 de agosto el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, el Boletín Oficial de las Cortes Generales y los Diarios de Sesiones se publicarán en formato electrónico en la página "web", con un formato similar al actual, a fin de facilitar su consulta tanto a los miembros de las Cámaras como al resto de los ciudadanos.

Únicamente se mantendrá una edición muy reducida de ejemplares en papel de los proyectos y proposiciones de ley como instrumento de trabajo para los miembros de las Comisiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17