Conócenos

COMUNIDAD VALENCIANA

Blasco destaca que las Corts están a la cabeza de los parlamentos con más leyes aprobadas desde 2007

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado este domingo que las Corts "siguen siendo el parlamento autonómico con mayor número de leyes aprobadas durante la actual legislatura, con un total de 49 hasta la fecha, que serán 51 a finales de año".

  • Imprimir

Rafael Blasco Rafael Blasco

Blasco, en un comunicado, ha hecho un balance de la actividad parlamentaria de la VII legislatura en el parlamento valenciano con motivo de la aprobación, en las últimas semanas, de las leyes de la Autoridad del Profesorado, Emergencias, Espectáculos Públicos y Ley de Acompañamiento.

Al respecto, ha explicado que las Corts Valencianes, junto al Parlament de Catalunya y el de Castilla y León, es uno de los parlamentos autonómicos que han desarrollado "más actividad legislativa" durante la presente legislatura.

Asimismo, el síndic 'popular' ha recalcado que cuando finalice 2010, se habrán aprobado en las Corts un total de 51 iniciativas, de las que 18 habrán salido adelante durante este último año. Para Blasco, este número "evidencia el esfuerzo que se han hecho los 'populares' para llevar adelante las iniciativas que el pueblo valenciano necesitaba y reclamaba". "Es nuestro deber y así lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo", ha apostillado. En las próximas semanas pasarán por pleno la Ley de Presupuestos y la Ley de Juventud.

En este sentido, el portavoz ha subrayado que las Corts se han situado "a la cabeza" de los Parlamentos autonómicos que más leyes han aprobado a lo largo de la legislatura y de este último año, ya que sólo se han visto superadas por Cataluña, "con una treintena, relacionadas con el Estatut en su mayoría".

En opinión de Blasco, este balance demuestra la "importancia" que los parlamentarios de la cámara autonómica han realizado "para llevar adelante los temas que de verdad interesan a los ciudadanos". Al respecto, ha añadido que ha sido "fundamental" la voluntad demostrada por los diputados 'populares', ya que, a su juicio, "la oposición ha demostrado estar más centrada en sus propias historias y tramas que en cumplir con su obligación como parlamentarios".

En este punto, ha aseverado que la situación "de crispación, que envuelve a la oposición", no ha sido un "impedimento" para que las Corts hay continuado con su labor de ser "la voz de los ciudadanos". "Por ello, seguimos encabezando la lista de los parlamentos autonómicos que han llevado adelante más iniciativas legislativas en este periodo", ha concluido el síndic 'popular'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17