Conócenos

Economía/Macro

Blanco descarta un rescate español y asegura que las situaciones de Irlanda y España no son parecidas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que las situaciones de España e Irlanda "no son idénticas" y ha descartado que España tenga que ser rescatada por la UE. "No creo que estemos en una situación que nos lleve a un rescate, al contrario, estamos ganando poco a poco la batalla de la desconfianza y la incertidumbre", ha dicho.
  • Imprimir

José Blanco, Ministro de Fomento José Blanco, Ministro de Fomento

Blanco, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha resaltado que España tiene una menor deuda pública que Irlanda y que las entidades financieras españolas han superado de manera "muy positiva" los test de estrés. Además, ha recordado que el Gobierno está comprometido con los objetivos de reducción de déficit público, de los que "no se va a dar marcha atrás" .

El ministro ha insistido en que el Ejecutivo ha puesto en marcha los programas de ajuste y las reformas necesarias para responder a esta crisis. "Una crisis de esta dimensión está sujeta a fuertes turbulencias que hemos de pasar y las pasaríamos mejor si tuviéramos el apoyo de la oposición", ha añadido.

En este sentido, Blanco se ha quejado de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "siempre se caracteriza por denunciarlo todo con lugares comunes sin proponer nada". "Si los lugares comunes resolvieran la crisis, Rajoy sería Nobel de Economía", ha ironizado.

El titular de Fomento ha subrayado que los organismos internacionales, como la UE y el FMI, han valorado "muy positivamente" todos los informes que se han ido conociendo de España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17