Conócenos

Economía/Laboral

Blanco afirma que la reforma de pensiones es "urgente y necesaria" pese a lo que diga Rajoy

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la reforma de pensiones es "urgente y necesaria" pese a lo que diga el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha insistido en que esta reforma tenía que acometerse "con o sin crisis".
  • Imprimir

Blanco, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que, aunque es un momento para aportar más confianza, la reforma de pensiones tenía que hacerse para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social, porque la gente cada vez vive más tiempo.

El ministro ha indicado que lo que quiere el Gobierno socialista es garantizar pensiones dignas a futuro y ha señalado que no se puede pensar en tener un sistema sostenible "viviendo más tiempo y cotizando sólo el mismo tiempo que hasta ahora".

"Para garantizar una pensión como las que se cobran ahora y durante el tiempo que se cobran ahora, hay que cotizar más, eso lo entiende todo el mundo", ha dicho Blanco, que ha añadido que lo "auténticamente progresista" es hacer las reformas para que los que tienen intereses privados no se impongan sobre lo público.

Blanco ha defendido que el objetivo de la reforma es fortalecer el sistema de pensiones y ha explicado que hay mucha gente que trabaja con más de 67 años, la edad legal que el Gobierno quiere fijar en la reforma.

En cualquier caso, el ministro ha recordado que habrá excepciones a la jubilación a los 67 años, como aquellos que trabajan en oficios penosos o aquellos que presentan largas carreras de cotización, ppr ejemplo de 40 años, que podrán jubilarse antes. Al mismo tiempo, los que quieran jubilarse a los 65 podrán hacerlo, pero no recibirán el cien por cien de su pensión.

"Se trata de un sistema flexible partiendo de la extensión de la edad de la jubilación, como principio, a los 67 años. Es lo que ocurre en Francia y Alemania", ha explicado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17