NOMBRAMIENTO

Luis Berenguer ha sido nombrado Asesor Especial del Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia

Noticia

Es el único español que está dentro del grupo de asesores especiales del Comisario Europeo. Entre sus funciones está asesorarle en todos los temas que considere oportunos en el ámbito de la competencia, como reformas normativas, impulso de nuevas iniciativas y proyectos.

Luis-Berenguer-Fuster-presidente-CNC_EDEIMA20110426_0001_1.jpg

Luis Berenguer, que fue presidente de la Comisión Nacional de la Competencia hasta octubre de 2011, tiene una dilatada carrera en el ámbito político y jurídico del derecho de la competencia nuestro país. Entre los diversos cargos ocupados por Berenguer, cabe resaltar que fue Diputado en las Cortes Generales de 1979 a 1993 y posteriormente, Conseller de Administración Pública y Portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana. En 1995 es nombrado Vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia, siendo su Vicepresidente desde 1998 hasta 1999. En las elecciones de junio de 1999 fue elegido Diputado al Parlamento Europeo.

En mayo de 2005 fue designado Presidente del Tribunal de la Competencia (ahora CNC)

Por otra parte, Luis Berenguer también va a ser nombrado miembro del Comité Asesor de Competencia de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) para participar en la elaboración de propuestas de reformas institucionales en los países miembros. Asimismo, será el único español dentro de este grupo formado por una veintena de personas que asesoran al Director del Grupo de Competencia y Comercio Exterior de la UNCTAD, D. Hassan Qaqaya.