Conócenos

DEFENSORA DEL PUEBLO

Becerril propone atajar la corrupción con la Ley de Transparencia, la Justicia y medidas políticas "ejemplarizantes"

Recuerda que "los cargos públicos y las asociaciones que reciben dinero público deben tener un comportamiento exquisito".

  • Imprimir

Soledad Becerril Soledad Becerril

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, apela a la Ley de Transparencia que tramita el Gobierno central y a la Administración de Justicia como "instrumentos" para combatir la corrupción, contra la que también espera que los partidos políticos adopten medidas "ejemplarizantes".

A preguntas de los periodistas este viernes en Sevilla antes de participar en una mesa redonda organizada en el Parlamento andaluz bajo el título 'Construyendo la ciudadanía europea', Becerril no ha querido entrar a juzgar en concreto ninguno de los supuestos casos de corrupción que se han conocido en España en las últimas fechas, si bien ha subrayado que tanto "las personas que tienen un cargo público" como "todas las entidades, fundaciones o asociaciones de cualquier índole que reciben dinero público, tienen que tener un comportamiento exquisito".

"La corrupción es mala 'per se'", ha aseverado Becerril, que ha llamado a las entidades que perciben dinero público a presentar "una rendición de cuentas correctísima", y a los políticos a "no sólo ser correctos en su comportamiento", sino también a "dar muy buen ejemplo".

Tras señalar que "cotidianamente se pone de manifiesto que no siempre" se han dado esos comportamientos ejemplares, la Defensora del Pueblo ha instado a los cargos públicos a "rectificar esas conductas" y a "dar rápidamente muy buen ejemplo".

Aunque no ha querido entrar a valorar la actuación de ningún partido político en concreto, Becerril se ha mostrado confiada en que cada uno de ellos sepa "tomar las medidas que considere más precisas, necesarias y más ejemplarizantes" contra esos comportamientos.

"Recomiendo que, cada uno desde la institución de la que sea responsable, tome medidas para que estas situaciones no se repitan", ha manifestado Becerril, que ha citado a la Ley de Transparencia y a la Administración de Justicia como "instrumentos" que, en su opinión, "pueden colaborar mucho en que en un futuro todos seamos mucho más cuidadosos cuando administremos dinero público".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17