Conócenos

JUSTICIA

Bankia tendrá que devolver 116.000 euros por vender preferentes sin suficiente información

Los clientes buscaban que los ahorros fueran invertidos en un producto de garantía al tener hijos discapacitados.

  • Imprimir

Justicia,legal

El Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 116.000 euros a los hijos de un matrimonio de ancianos que adquirieron participaciones preferentes de Caja Madrid en 2009 sin tener una información adecuada del producto que adquirían.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los afectados tenían 83 y 77 años, eran matrimonio y tenían un hijo de 50 años con incapacidad permanente absoluta desde el año 2000 y una hija con una minusvalía del 70% por trastorno de personalidad.

La jueza destaca que, en este caso, las condiciones físicas y psíquicas de los hijos de los clientes "ponen de relieve el interés en que los ahorros fueran invertidos en un producto de garantía". También subraya que "existió escasa o incorrecta información sobre el producto", teniendo en cuenta el perfil del cliente.

Además, destaca que el gestor de la entidad bancaria no asesoró al cliente ni le manifestó que el producto podía tener un carácter perpetuo, aunque sí le asesoró sobre otros aspectos, como la rentabilidad o el tipo de interés.

"Ha quedado probado que el ordenante era la persona de avanzada edad con dos hijos, hoy demandantes, con grandes dificultades físicas y psíquicas acreditadas documentalmente y, en consecuencia, aquél tenía la normal previsión de invertir en productos seguros y difícilmente con las características de perpetuidad y volatilidad que tenían las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009", concluye la resolución.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17