Conócenos

Economía/Laboral

Báñez presentará en junio un anteproyecto de Ley de lucha contra el empleo irregular

El Ministerio de Empleo presentará el próximo mes de junio un anteproyecto de Ley ordinaria de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social, en el marco del Plan integral en esta materia aprobado el pasado 27 de abril.
  • Imprimir

Según ha avanzado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la entrega de diplomas a los nuevos 25 inspectores y 30 subinspectores de trabajo, este anteproyecto de Ley modificará la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo, la Ley General de la Seguridad Social, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Esta última medida regula entre otras cuestiones, las sanciones a aquellos parados que rechacen ofertas de empleo y a empresarios que empleen de forma irregular a inmigrantes.

Báñez ha recordado que, después de aprobar el pasado 27 de abril el plan integral para aflorar empleo irregular y reducir el fraude en la Seguridad Social, el Gobierno se ha puesto manos a la obra con los cambios normativos que contempla, empezando con la reforma del Código Penal del pasado viernes, y que proseguirá este mes de junio con el anteproyecto de Ley anunciado.

En este sentido, aseguró que el Gobierno está poniendo a disposición de la Inspección de Trabajo mejores "instrumentos" desde el convencimiento de que "nadie puede estar al margen de la ley". "Queremos tolerancia cero contra el fraude, porque pone en peligro los derechos de los trabajadores y la competitividad de las empresas", sentenció.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17