Conócenos

LABORAL

Báñez destaca el papel de los periodistas y comunicadores en la difusión de la cultura del emprendimiento

Báñez destaca la importancia de que "nadie se rinda" en la salida de la crisis y recuerda que todos los días 1.600 emprendedores ponen en marcha un proyecto.

  • Imprimir

Trabajador,autónomo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha participado en la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo celebrado en Alcalá de Henares(Madrid), que ha acogido las actuaciones que engloba el proyecto "Emprendedores 2020", cuyo objetivo es la difusión de la cultura del emprendimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

En su discurso, Fátima Báñez destacó que los periodistas y los comunicadores desempeñan un papel fundamental a la hora de lograr el objetivo de difundir la cultura del emprendimiento, transmitir la idea de que el autoempleo constituye una alternativa real al trabajo asalariado y alentar a aquellos que tienen una buena idea a que la lleven a cabo.

La titular de Empleo y Seguridad Social afirmó que el gobierno español tiene muy claro que son los emprendedores quienes tienen la llave que abre la puerta de salida de la crisis. "Los emprendedores son una de las locomotoras más potentes con las que España cuenta para avanzar hacia la salida de la crisis y para recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo estable y de calidad", afirmó.

Báñez destacó que han sido precisamente los profesionales de la comunicación los primeros que han sabido ver su oportunidad en el autoempleo. En este sentido, ha destacado la importancia de que "nadie se rinda" a la hora de la salida de la crisis. Así, en el último año, el número de profesionales del sector que se han dado de alta en España como trabajadores por cuenta propia se ha incrementado en más de 700 periodistas.

En la actualidad, más de tres millones de personas se encuentran dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, lo que representa el 18 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social y el 13 por ciento de los autónomos tienen empleados a su cargo, lo que supone un total de 800.000 empleos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social resaltó que los autónomos son un colectivo que continúa creando empleo incluso en épocas de recesión económica, como lo demuestra el hecho de que, en el último año, el número de trabajadores contratados por autónomos ha crecido un 2,10 por ciento. Así, ha recordado que,a pesar del complicado contexto económico en el que nos movemos, todos los días 1.600 emprendedores de poner en marcha su proyecto.

Nuevas medidas de apoyo al trabajo autónomo

Fátima Báñez reiteró el compromiso del Gobierno con los emprendedores que se plasmará en nuevas actuaciones entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estas medidas irán dirigidas a incentivar el trabajo autónomo e impulsar la cultura emprendedora en todas las etapas educativas, apoyar a los que ya han emprendido para que puedan consolidar su proyecto y crear empleo, avanzar en la mejora de la protección social de los autónomos y posibilitar que aquellos que han fracasado tengan una segunda oportunidad.

Báñez anunció también que en pocos días se pondrá en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con el fin deabordar el problema del desempleo juvenil, una de las principales prioridades. El objetivo de esta Estrategia –que pretende canalizar las actuaciones tanto públicas como privadas en este ámbito- es reducir la tasa de desempleo juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven, fomentar el espíritu emprendedor y promover la igualdad de oportunidades. La Estrategia contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir los objetivos que persigue.

Por último, la ministra de Empleo y Seguridad Social felicitó a los ganadores de los premios "Alcalá Emprende" que se entregaron en el marco de este Congreso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17