Conócenos

Economía/Laboral

Báñez, convencida de que patronal y sindicatos "seguirán negociando" para renovar convenios

Fátima Báñez se ha mostrado convencida de que empresas y representantes de los trabajadores "van a seguir negociando" para renovar los convenios colectivos pendientes después de que este lunes venciera el límite de un año.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

En respuesta a una pregunta del senador de la Entesa Jordi Guillot, quien le ha instado a que amplíe este límite a los dos años, como inicialmente preveía el decreto de la reforma laboral, Báñez ha confiado en que las partes se acojan al "código de buenas prácticas" suscrito el pasado 23 de mayo a nivel confederal por CEOE-Cepyme y CC.OO y UGT.

Así, ha reiterado que la negociación colectiva es "un ámbito reservado a la autonomía de las partes", ya que son éstas las que pactan salarios, jornadas y también la duración de los convenios y su 'ultraactividad'. Por parte del Gobierno, Báñez ha acotado su responsabilidad y ha asegurado que, en todo caso, su intervención "es el último recurso para ayudar a esa negociación".

Por otro lado, la ministra de Empleo ha asegurado que en los últimos meses se ha avanzado mucho en el ámbito de la negociación colectiva y se ha podido avanzar en muchas mesas que permanecían bloqueadas. "Los agentes sociales están haciendo un esfuerzo de responsabilidad", ha añadido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17