Conócenos

Economía/Laboral

Báñez avanza que los contratos de formación han aumentado un 4% hasta septiembre

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que los contratos de formación y aprendizaje realizados hasta septiembre de este año han superado los 37.000, con un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Imprimir

Curso, formación

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado Real Decreto que se desarrolla el contrato de formación y aprendizaje incluido en la reforma laboral y se regulan las bases del sistema de formación profesional dual.

La ministra de Empleo ha concretado que este incremento ha sido "muy acelerado" en los últimos meses, con incrementos del 7% en junio y julio, de más del 23% en agosto y de casi el 39% en septiembre.

Además, ha concretado que los trabajadores de muy poca o limitada cualificación --con estudios primarios-- contratados a través de esta modalidad, han aumentado en un 63,4%.

"Estamos consiguiendo en estos primeros meses de entrada en vigor del contrato de formación lo que queríamos", ha señalado, para concretar a renglón seguido que "ha sido determinante" que se haya suprimido la obligación de destinar el tiempo formativo a adquirir una formación elemental obligatoria.

Según ha explicado, este cambio ha hecho más atractivo este contrato para trabajadores que por su momento vital no querían volver a las aulas, así como para las empresas, que pueden contar con empleados "cualificados en una habilidad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17