Conócenos

LABORAL

Báñez afirma que el contrato de apoyo a los emprendedores supone uno de cada tres contratos indefinidos con jóvenes

El porcentaje de personas afectadas por medidas colectivas de extinción de contrato ha caído siete puntos desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en el Senado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han firmado 51.367 contratos de emprendedores, de los que casi la mitad, 24.696, se han hecho con menores de 30 años. Esta cifra supone ya el 37 por ciento, uno de cada tres, de los contratos indefinidos realizados a jóvenes.

Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Alta, Báñez ha destacado que instituciones como, entre otras, la Comisión Europea han valorado positivamente las reformas del Gobierno en materia de estímulo a la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Así, ha explicado que se ha incrementado en diez puntos el número de contratos de formación suscritos con personas sin estudios o con estudios primarios. De esta forma ha pasado de representar un 24% del total de contratos de formación entre marzo y junio de 2012, frente a un 13,5% en el mismo periodo de 2011.

La ministra ha destacado que esta evolución supone que esta modalidad de contratos "comienza a adaptarse a las necesidades del colectivo para el que fue creada".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17