Conócenos

Economía

Báñez pide comparecer en el Pacto de Toledo para explicar la no revalorización de las pensiones con el IPC

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo para dar explicaciones sobre la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones con arreglo al IPC y echar mano nuevamente del Fondo de Reserva para sufragar la paga de diciembre y la extra de Navidad.
  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Fuentes del Ministerio de Empleo han señalado a Europa Press que la reunión del Pacto de Toledo podría producirse la próxima semana, aunque por el momento la reunión no ha sido convocada de manera oficial.

El Gobierno ha tomado la decisión de subir las pensiones, con carácter general, un 1% para el próximo año, salvo las inferiores a 1.000 euros mensuales, que se incrementarán un 2%.

Además, la Seguridad Social utilizará 4.000 millones de la 'hucha de las pensiones', el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para pagar las prestaciones de aquí a final de año.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17