Conócenos

Economía/Laboral

Báñez visita hoy la CEOE tras la decisión del Gobierno de no bajar cotizaciones

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, estará presente este miércoles en la Junta Directiva de la CEOE después de que el Gobierno haya decidido no aplicar finalmente la rebaja de un punto porcentual en las cotizaciones sociales en 2013, y haber suprimido, en cambio, bonificaciones a la contratación.
  • Imprimir

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez

Según señalaron fuentes de la patronal a Europa Press, está previsto que Báñez se incorpore a la reunión sobre la 13.00 horas y que realice un discurso institucional, después del cuál el formato posibilita que los más de 200 miembros de la Junta intervengan para plantear cuestiones a la ministra de Empleo.

Las mismas fuentes explicaron que esta visita ya estaba en la agenda del Gobierno desde hace mucho tiempo, antes de que el Gobierno aprobara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y que por tanto no ha sido motivada por la decisión del Gobierno sobre las cotizaciones.

Además, aseguran que no hay ninguna petición expresa de ningún miembro de la Junta para plantear esta u otra cuestión a la ministra de Empleo.

Sin embargo, apuntan que "está claro que van a salir" cuestiones como ésta durante la reunión, al tiempo que no dudan de que la ministra de Empleo estará abierta a entablar un "coloquio" con los empresarios al respecto.

Sobre si es previsible que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y la ministra de Empleo mantengan aunque sea un breve encuentro en el marco de esta visita, desde la CEOE prácticamente lo descartan. De hecho, indican que cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pasó por la sede de Diego de León en abril de este año para intervenir en la Junta Directiva no se produjo un encuentro de este tipo.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Empleo indicaron a Europa Press que aunque es la primera vez que Báñez está presente en la Junta Directiva de la CEOE, ya se han sucedido diversos contactos y encuentros con la patronal.

Además, indicaron que se la visita de la ministra de Empleo "es un acto protocolario" y que, por lo tanto, no tiene previsto centrar su discurso ni en los Presupuestos para 2013 ni en la cuestión de las cotizaciones sociales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17