Conócenos

Economía

El Banco de España demanda más flexibilidad laboral para que otros sectores tomen el relevo del 'ladrillo'

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha dicho que es preciso introducir mayor flexibilidad laboral y salarial para permitir que otros sectores de la economía den un "relevo" al inmobiliario en la creación de empleo y de riqueza.
  • Imprimir

Inmueble,vivienda,casa

En su intervención en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2011, Malo de Molina ha indicado que "el 'shock' sectorial" que ha vivido el 'ladrillo' requiere que otros sectores "tomen el relevo". "La clave estará en la capacidad de ajuste flexible de la economía", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que es necesario que haya flexibilidad laboral y ha concretado que existen "rigideces" en el ámbito salarial que plantean "dificultades" para que el resto de los sectores "amortigüen" el ajuste en el sector inmobiliario.

Asimismo, Malo de Molina ha afirmado que "la salida de la crisis sigue siendo muy complicada" por la coincidencia de la crisis de la deuda soberana y la "digestión" de los desequilibrios internos, especialmente el desapalancamiento progresivo de las empresas, las familias y el sector financiero, con lo que, a corto plazo, se espera que la recuperación económica sea "gradual" con "débiles crecimientos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17