Conócenos

BALEARES

Bagur dice que las CC.AA deben tener más peso en la gestión de las políticas activas de empleo

El senador por Baleares del Grupo Mixto Arturo Bagur defiende que las políticas activas de empleo se apliquen con un mayor peso de las comunidades autónomas, al "estar comprobado" que las medidas de formación laboral son "más eficaces" si se gestionan desde la "cercanía" de las instituciones propias del territorio.
  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, Bagur se ha referido así al debate abierto sobre la voluntad del Gobierno de emprender una negociación para hacer reformas en el marco de las políticas activas de empleo y se ha mostrado partidario de hacer más cercana esta parcela a las autonomías por los beneficios que puede acarrear en la generación de empleo.

En este sentido, Bagur ha manifestado que desde su visión "plenamente autonomista" es partidario de delegar a las comunidades "todas las competencias que hagan más eficaz para los ciudadanos la gestión pública".

También ha señalado que Baleares es una comunidad con una serie de especificidades generadas por su condición insular y especificado que, en caso de que se acometan las reformas oportunas, también se debe tener en cuenta el papel que pueden jugar los Consells insulares en el apartado de políticas activas de empleo.

Por otro lado, ha ensalzado la figura del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, porque a su juicio "es una persona que sabe lo que hay que hacer" para combatir el desempleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17