El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El BOE publica la dimisión de Dívar, que dejó el CGPJ el 21 de junio

El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado la dimisión de Carlos Dívar como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, dimisión anunciada el pasado 21 de junio tras la polémica por varios viajes realizados por el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces.

  • Imprimir

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se dispone el cese de Dívar como presidente de ambos órganos, un paso "simplemente" formal y que no provocó debate en el Gobierno, explicó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En el real decreto se agradecen a Dívar "los servicios prestados".

Carlos Dívar presentó su dimisión el pasado 21 de junio. Ante los vocales del CGPJ, justificó su decisión asegurando que era "lo mejor para la carrera judicial y la sociedad". "Lo importante son las instituciones, no las personas", dijo, según fuentes cercanas al órgano.

Dívar transmitió además su "dolor" por la imagen que han podido causar los acontecimientos que motivaron su renuncia y por el daño a todos los magistrados y jueces de este país.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17