ACCESO A LA ABOGACÍA

El BOE publica la convocatoria de la prueba de acceso a la Abogacía

Noticia

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública este miércoles la convocatoria de la prueba de evaluación de la aptitud profesional para la profesión de abogado para el año 2016.

Legaljusticia_EDEIMA20140820_0015_1.jpg

Según el BOE, la prueba no contiene limitación alguna en el número de plazas, y será única e idéntica para todo el territorio español.

Quienes deseen participar en la prueba de evaluación para el acceso al ejercicio de la abogacía, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Justicia. Además, la solicitud podrá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https:// sede.mjusticia.gob.es)

La prueba no conlleva ningún coste, siendo gratuita para todos los participantes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, será publicada la lista provisional de aspirantes incluidos y excluidos de la prueba en la página web del Ministerio de Justicia, en el apartado de "Trámites y gestiones personales-Acceso a la profesion de Abogado".

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico, cuya finalidad es medir los conocimientos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de abogado, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Según hizo público el Ministerio de Justicia, en 2016 habrá una segunda convocatoria de la prueba de acceso a la Abogacía, previsiblemente en los meses de septiembre u octubre”.