Conócenos

CANTABRIA

El BOE publica la Ley del Personal Estatutario del Servicio Cántabro de Salud

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley del Personal Estatutario del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que ya ha sido aprobadas por el Parlamento de Cantabria.
  • Imprimir

Este texto, según resolución recogida por Europa Press, regula con el máximo rango normativo a nivel autonómico las relaciones laborales del numeroso colectivo que presta servicios en el Servicio Autonómico de Salud, que sólo en contratos estables supera los 8.000 empleos.

Además, a través de este texto normativo se pretende satisfacer el derecho de los ciudadanos a obtener un buen servicio sanitario y, para ello, se busca la incorporación de personal adecuado a las necesidades del servicio.

El documento se estructura en 15 capítulos, que integran 93 artículos, diez disposiciones adicionales, siete transitorias, una derogatoria y una final.

Para conseguir ese mejor servicio al ciudadano también se quiere estimular el desarrollo profesional de los trabajadores, fomentar la cultura del servicio al ciudadano y la ética en el desempeño, procurar el equilibrio de derechos y deberes, y dotar de mayor flexibilidad y profesionalidad a la organización.

Con esos fines, el proyecto de ley aborda las cuestiones principales de la relación estatutaria, como la clasificación del personal; la planificación y ordenación; derechos y deberes; formación; acción social y salud laboral; selección y provisión; puestos directivos y jefaturas; promoción interna; carrera profesional; tiempos de trabajo; situaciones; retribuciones; régimen disciplinario; representación y participación; e incompatibilidades, entre otros.

Con este proyecto normativo se pretende dotar de mayor seguridad jurídica a las laborales en este sector, preservando el régimen específico que históricamente ha tenido este tipo de personal en atención a las necesidades derivadas de la función asistencial que prestan a los ciudadanos.

También se busca promover la adecuación de la regulación a las necesidades del servicio autonómico de salud, impulsando la modernización de la relación de empleo y favorecer la eficacia, eficiencia, profesionalidad y calidad de la prestación sanitaria.

El texto ha sido tratado en la Mesa Sectorial del Personal de Instituciones Sanitarias con las Organizaciones Sindicales. Además, ha contado con las alegaciones presentadas por colegios profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17