El Derecho

Conócenos

Economía

El BEI aprueba destinar este año 20.000 millones de euros a pymes y 6.000 millones a empleo juvenil

Los créditos para proyectos contra el paro de los jóvenes estarán disponibles desde agosto.

  • Imprimir

Joven trabajador, laboral, autónomo, emprendedor

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el órgano financiero de la UE, ha aprobado este martes aumentar hasta cerca de 20.000 millones de euros el volumen de créditos a pequeñas y medianas empresas en 2013 y destinar 6.000 millones de euros a proyectos para combatir el paro juvenil, que estarán disponibles desde agosto.

"El BEI está comprometido a proporcionar un aumento significativo de préstamos a las pymes e inversión crucial para el crecimiento económico, tal y como acordó el Consejo Europeo hace tres semanas", ha dicho su presidente, el alemán Werner Hoyer, en un comunicado.

El consejo del BEI, formado por directores de los 28 Estados miembros y por la Comisión, ha acordado aumentar de 14.100 millones a 17.000 millones de euros su objetivo de préstamos a pymes (de menos de 3.000 trabajadores) durante 2013. Ello sitúa el apoyo total del grupo BEI en cerca de 20.000 millones, si se suma la aportación del Fondo Europeo de Inversión, que se centra en capital riesgo, garantías y microfinanciación.

Hasta ahora, el BEI ya ha aprobado préstamos por valor de 9.400 millones de euros a pymes, frente a 6.400 millones en el mismo periodo del año pasado.

Además, el Banco ha acordado crear el nuevo programa "Empleos para Jóvenes", dotado con 6.000 millones de euros y que empezará a funcionar en agosto, seis meses antes de que se active el nuevo fondo de 8.000 millones de euros de la UE contra el paro juvenil.

Estos créditos se concederán a pymes que se comprometan a contratar a jóvenes. También financiarán iniciativas de formación de jóvenes en empresas, así como préstamos a estudiantes, programas de movilidad y la construcción de centros educativos y de investigación.

El BEI ha acordado también utilizar instrumentos para facilitar a las pymes las exportaciones, tal y como reclamaba España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17