Conócenos

LLEIDA

El Ayuntamiento de Lleida recurre la suspensión de la prohibición del 'burka' por razones de convivencia

Watani pide al Consistorio que reconsidere la prohibición del velo integral
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Lleida ha argumentado con razones de "convivencia y civismo" su recurso contra la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), de su ordenanza que prohíbe el 'burka' en edificios municipales.

En el recurso, presentado a última hora del viernes, según ha adelantado a Europa Press la concejal de Seguridad, Sara Mestre, el consistorio precisa que no comparte la resolutoria del tribunal argumentando que el Ayuntamiento "no solo plantea la modificación por razones de seguridad o potestad de identificación, sino por la ordenanza de convivencia y civismo".

Mestres sostiene que el consistorio lo mira desde otro punto "hablamos de los conceptos de convivencia en la ciudad y correcta prestación de servicios públicos de la administración pública".

Lo fundamental, a la hora de usar estos servicios públicos --insiste la concejal-- es la comunicación visual, y pone como ejemplo el momento de ir a buscar a un niño o una niña a una guardería municipal.

"Cuando una maestra o un maestro entrega al estudiante a una persona con la cara tapada, puede ser la madre, una hermana o una vecina con la que la familia pueda tener algún conflicto", ha declarado.

"En un polideportivo en un servicio público en el que entra con la cara tapada con un casco, con un pasamontañas cómo te comunicas con esta persona? ¿Cómo visualiza el entrenador esta prestación del servicio público?", ha agregado.

Desde el punto de vista de la convivencia sí se dan perjuicios a terceros, según Mestres.

La concejal considera que se puede crear un conflicto de intereses respecto al interés general del resto de ciudadanos que quieren disfrutar del servicio público con seguridad, tranquilidad.

Por su parte, la Asociación Watani para la libertad y la justicia, la entidad que promovió el recurso, ha pedido este lunes al Ayuntamiento que reconsidere la ordenanza.

En su primera manifestación desde que la asociación hizo pública la suspensión cautelar, el presidente, Mourad El-Boudouhi ha afirmado que otros ayuntamientos que también han prohibido el 'burka' tendrían también que reconsiderarlo.

"Consideramos que es una primera etapa para conseguir la resolución final de que esta modificación sea nula en todos los ayuntamientos que han planteado la prohibición del velo integral", ha declarado el presidente de Watani.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17