Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez pide a sus homólogos europeos que las ayudas al empleo joven lleguen cuanto antes

La ministra afirmó que el Gobierno Español considera imprescindible que los nuevos fondos se concentren en 2014 y 2015.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expuesto hoy la necesidad de redoblar esfuerzos, continuar con las reformas estructurales y poner en marcha mecanismos nacionales y europeos con el fin de combatir el desempleo juvenil.

Por ello, hizo especial hincapié en la necesidad de poner cuanto antes a disposición de los países los recursos económicos para implementar de forma flexible y ágil la Iniciativa de Empleo Juvenil y, en concreto, la Garantía Juvenil Europea, una propuesta que ha asumido también la Comisión Europea.

Fátima Báñez, que ha participado en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) que se celebra en Luxemburgo, ha expresado su satisfacción "porque los jóvenes constituyen el centro del debate" y añadió que "el Gobierno Español solicita que se tomen medidas ambiciosas de manera urgente".

En declaraciones a los periodistas la ministra ha manifestado que "el Gobierno ha hecho una reforma profunda y equilibrada junto al acuerdo de moderación salarial y flexibilidad y hemos conseguidos que se favorezca la competitividad".

Báñez añadió que el Gobierno va a seguir con las reformas y los actores económicos también "las entidades financieras facilitando el crédito a las pymes y los autónomos, verdaderos creadores de riqueza en España, los trabajadores mejorando su formación y las empresas apostando por la contratación y la inversión. Cada uno tenemos que sumar esfuerzos para salir adelante" dijo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17