Conócenos

II Congreso Primavera

Los Avogados Novos de Vigo celebraron el pasado viernes el II Congreso de Primavera

Los Avogados Novos de Vigo celebraron el pasado viernes el II Congreso de Primavera en el que diferentes expertos hablaron sobre nuevas tecnologías, las necesidades del sector legal y los nuevos modelos de negocio, entre otros temas de interés.

  • Imprimir

Ponente II Congreso Primavera Vigo Imagen de los ponentes

El Congreso estuvo estructura en diferentes mesas que trataron diversas áreas. La temática de la primera mesa, integrada por Josep Navajo y Alejandro Gómez de la Cruz, estuvo dedicada al I+D Legal en pequeños y medianos despachos.

Josep Navajo explicó paso a paso como nació y se desarrolló Delvy Law & Finance, despacho del que forma parte y que está especializado en el asesoramiento legal, fiscal y financiero de startups tecnológicas y empresas con modelos de negocio disruptivos. Apostando por una estrategia innovadora, este despacho ha conseguido situarse en el mercado erigiéndose en un ejemplo a seguir. Por su parte, Alejandro Gómez de la Cruz, compartió con los asistentes las implicaciones del uso de bitcoin en el sector legal (desde el Derecho civil o mercantil, pasando por el Compliance hasta la protección de datos o el Derecho bancario) y expuso la vía para comprender un poco mejor su base tecnológica (blockchain).

Tras una pequeña pausa, se inició el segundo bloque de intervenciones tomando el relevo Lidia Zommer y Beatriz Pastor. En su ponencia, trataron de desvelar las claves sobre qué diferencia a los despachos, los errores que se cometen con los clientes y cómo fidelizarles. Asimismo, analizaron las distintas acciones de marketing que puede llevar a cabo un despacho de abogados y su impacto en una ciudad como Vigo.

El último bloque de intervenciones, inaugurando ya la sesión de tarde, estuvo integrado por André Castelo, Silvia Pérez-Navarro y Fátima Fontcuberta, que intentaron mostrar las diferentes formas de entender y ejercer la profesión de la abogacía. André Castelo habló sobre los despachos online y las ventajas que ofrece la transformación digital. Silvia Pérez-Navarro explicó qué es el Legal Interim Management y su diferencia con otras figuras (secondments). Según la ponente, de reconocida experiencia y exitosa trayectoria, el LIM se revela como una alternativa que aporta flexibilidad y eficiencia a los despachos de abogados. Por último, Fátima Fontcuberta explicó como es la experiencia del denominado Écija Team, mostrando los valores y pilares fundamentales que han llevado a esta firma a situarse como una referencia a nivel nacional e internacional.

Finalmente, se dio paso a las comunicaciones, donde jóvenes abogados, startups y otros profesionales del sector jurídico y del marketing legal soprendieron al público con pequeñas píldoras de gran importancia en la actualidad: cómo ven los jóvenes abogados la profesión de la abogacía, cómo pueden ser más eficientes en el ejercicio de la misma y qué instrumentos innovadores pueden ayudar a éstos en su desarrollo.

En la clausura, Rosa Manrubia y Rubén Carballo, ambos miembros de la ejecutiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), señalaron la importancia de este tipo de eventos tanto para los abogados jóvenes como para los que no lo son tanto, pues tanto unos como otros pueden  aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar a esta profesión.

En palabras de Victoria Picatoste, presidenta de los Avogados Novos de Vigo, "las ideas esenciales que podemos extraer tras este encuentro se pueden definir en tres palabras: especialización, diferenciación e innovación. La juventud, sin embargo, no es requisito sine qua non, basta con tener una mente abierta y dispuesta para reconocer la transformación que está sufriendo nuestra profesión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17