Conócenos

LABORAL

Los autónomos inmigrantes no renuevan sus permisos de trabajo

Prácticamente se duplican las autorizaciones de trabajo por cuenta propia para extranjeros pero se minimizan las renovaciones durante el 2012.

  • Imprimir

Trabajador,laboral,inmigrante

Durante el año 2011 se concedieron un total de 4.874 autorizaciones de trabajo por cuenta propia extranjeros, de las cuales 1.813 fueron autorizaciones iníciales y 3.014 renovaciones a autónomos ya constituidos.

Durante el año 2012 el número de autorizaciones total fue algo menor 4.449, sin embargo, para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, lo más alarmante no es ese dato, sino que el número de autorizaciones iniciales prácticamente se duplican llegando hasta las 2.471 mientras que las renovaciones se minimizan a 1.817.

Para UATAE, este dato hace una vez más plantearnos la necesidad de apoyo a la sostenibilidad de las actividades.

María José Landaburu, Secretaria General de la organización ha pedido responsabilidad por parte de organismos públicos y agentes sociales a la hora de incitar al autoempleo. Estos datos demuestran el espíritu emprendedor de los inmigrantes en nuestro país, y desde luego es importante apoyar el emprendimiento, pero se hace primordial el asesoramiento, la formación y financiación para que estos puedan sacar adelante sus proyectos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17