Conócenos

ESPECIAL RENTA

Autónomo que ha trabajado en colaboración con una cooperativa

Se trata de una chica que se dio de alta como autónoma, para trabajar en comercio al por menor de venta de artículos de baño. En el borrador del IRPF aparece el epígrafe, pero al mirar sus datos fiscales, no aparece el día de alta, ni el día de baja. Lo hizo para trabajar en colaboración con una cooperativa, pero no a través de la cooperativa. Necesitaría saber que datos son necesarios poner.

  • Imprimir

En esta consulta estamos ante una persona que ha ejercido actividades económicas y por tanto a la hora de hacer la declaración debe conocerse el régimen fiscal que se eligió en el momento de su alta ante la Agencia Tributaria.

Si como parece desconoce esta situación, no queda otra que solicitar a la Agencia Tributaria un Certificado de Situación Censal y un Certificado de Altas y Bajas en el Censo en el que podrá comprobarse todo, la fecha del alta, la actividad ejercida y el régimen fiscal elegido en su momento.

Una vez conocidos todos estos datos ya se estaría en disposición de poder empezar a confeccionar la declaración, siempre y cuando eso sí, disponga de los datos económicos (ingresos, gastos, bienes utilizados en la actividad, retenciones que se ha soportado, etc).

    Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

    Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.


    • Imprimir
    Widgets Magazine

    DEMOSTRACIÓN GRATUITA

    Solicite una clave de prueba de nuestros productos

    Solicitar

    Solicitar demostración

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Productos destacados

    • El Derecho Suite Jurídica 2

      Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17