Conócenos

LABORAL

El mes de mayo presenta el mayor aumento de autónomos en los últimos cuatro años

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos de afiliación de trabajadores, según los cuales el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos registra un aumento de 12.532 activos, lo que supone el mayor aumento desde el inicio de la crisis.

  • Imprimir

autónomo, trabajador, laboral

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, a pesar de lo positivo de este dato, no podemos olvidar que el número de autónomos en términos interanuales sigue siendo negativo mes tras mes lo que significa que a pesar de que aumente el número de emprendedores las actividades no perduran en el tiempo, por lo que considera el principal objetivo del Gobierno ha de ser articular mecanismos que permitan el mantenimiento de las actividades.

De los 12.532 nuevos autónomos el 57,44% se han dividido entre dos actividades. 3.464 han iniciado una actividad en el sector del comercio y reparación de vehículos y 3.400 en hostelería. En cuanto al resto destaca un aumento el los trabajadores de la construcción en 1.310 y las actividades artísticas y recreativas en 977.

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, es evidente que el efecto de la temporalidad, unido con las bonificaciones en la seguridad social a jóvenes menores de treinta años junto con las dificultades mantenidas en el tiempo en el mercado de trabajo por cuenta ajena están generando una oleada de espíritu emprendedor y ha mostrado su esperanza de que los emprendedores y sus actividades posean la capacitación, asesoramiento, formación y financiación suficientes para lograr el éxito.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17