Conócenos

JUSTICIA

La Audiencia de Valencia promueve la creación de la Plataforma Ciudadana por la mejora de la Justicia

Nace en Valencia una plataforma para analizar el servicio de la Justicia y poder mejorar el servicio.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Valencia Audiencia Provincial de Valencia

Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, ha presentado la Plataforma Ciudadana por la mejora de la Justicia. De Rosa ha defendido "el objetivo de transparencia con el que estoy comprometido". Según De Rosa, "tenemos que entender la justicia como un servicio de calidad y no se puede alcanzar si tener información de los ciudadanos, sin contar con los ciudadanos".

Fernando de Rosa, que ha estado acompañado por los representantes del resto de integrantes de la Plataforma (la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Avacu y Ocu), ha asegurado que la Plataforma nace con la vocación de canalizar la opinión de los ciudadanos, las necesidades de los usuarios respecto del servicio para poder corregir las disfunciones que se detecten.

De Rosa ha afirmado que "renovar la Carta de los Derechos del Ciudadano" es un objetivo y que para ello "se va a realizar una encuesta, contando con la colaboración de los agentes integrantes de la Plataforma".

Fernando de Rosa ha dicho que la Plataforma está abierta a que participen otros interlocutores sociales con la misma preocupación por mejorar el servicio de la justicia, que se realizarán reuniones periódicas, que se va a favorecer el intercambio de información y trabajar en la pedagogía.

El presidente de la Audiencia considera que la plataforma puede ser un vehículo para trasladar inquietudes y propuestas de mejora en la gestión de los servicios. Ha anunciado, además, que los datos que se obtengan de la encuesta –sobre la que aún trabaja la Plataforma en el diseño del cuestionario, basado en una encuesta que Avacu ya realizó hace una década- serán puestos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asimismo, invitó a los integrantes de la Plataforma a extender esta experiencia única en España a otros territorios. "Esto nace aquí porque ésta es nuestra competencia, pero la justicia es un servicio para todos".

Fernando de Rosa ha fijado tres cuestiones de trabajo prioritarias, junto al análisis de la situación actual que se desprenderá de la encuesta, y que son: profundizar en la normativa de mediación para extender su práctica a todas las jurisdicciones; estudiar y divulgar el estatuto de la Víctima, que entrará en vigor el próximo 28 de octubre; y analizar y hacer pedagogía sobre las novedades de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los integrantes de la Plataforma han expresado su entusiasmo con la operatividad de la iniciativa, la necesidad de trabajar por una justicia que funcione y en la que se primen: eficacia, eficiencia y humanización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17