Conócenos

JUSTICIA

La nueva sede de la Audiencia Nacional permitirá un ahorro de 1,3 millones de euros anuales

La nueva sede de la Audiencia Nacional inaugurada esta semana y que alojará las salas de lo Contencioso-Administrativo y lo Social del tribunal permitirá ahorrar un total de 1,3 millones de euros al año al reducir el gasto de alquiler de edificios, ha informado la Audiencia a través de una nota de prensa.
  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

Hasta ahora, la Audiencia Nacional se componía de siete sedes dispersas por Madrid que ahora quedarán en dos --situadas en las calles Génova y Goya-- más el edificio de San Fernando donde se celebran juicios de especial complejidad. "Esta reducción supondrá un ahorro considerable en alquileres para la Administración de Justicia, así como en seguridad, servicios de mantenimiento o de refrigeración, entre otros gastos", asegura el comunicado.

Con este nuevo edificio se cumple una de las reivindicaciones históricas de los diferentes presidentes de la Audiencia Nacional para tener una sede digna con la que poder ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.

Desde el pasado lunes ya prestan sus servicios en el inmueble, donde se está implantando el expediente digital, los siete juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo y la Sala de lo Social y el próximo 24 de noviembre lo harán las ocho secciones de la Sala de lo Contencioso, completando así el traslado desde los demás inmuebles.

VISITA DE DÍVAR Y CONDE-PUMPIDO

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, han visitado este miércoles la nueva sede junto al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y han realizado un recorrido por el nuevo edificio.

Al acto han asistido también el vocal del CGPJ para la Audiencia Nacional, José Manuel Gómez Benítez, la también vocal Margarita Robles, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Purificación Morandeira, y el secretario de Gobierno de la Audiencia, Luis Martín Contreras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17