Conócenos

Justicia

La Audiencia Nacional digitaliza en tres meses y medio ocho millones de documentos para llegar en marzo al "papel cero"

La Audiencia Nacional ha digitalizado desde el pasado mes de septiembre un total de ocho millones de documentos para intentar llegar en el primer trimestre del año al objetivo del "papel cero", lo que le permitiría dejar de utilizar 27 millones de folios que cuestan 180.000 euros al año.
  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

En el proyecto, que permitirá a la Audiencia Nacional ser el primer tribunal de España que no utiliza papel, trabajan un centenar de personas, la mitad de los cuales son abogados con experiencia en trámite procesal. Según ha informado el tribunal, el viernes pasado han digitalizado el documento ocho millones, cantidad que equivale a 66 campos de fútbol.

Las tareas de informatización, que se llevan a cabo día y noche en tres turnos de ocho horas, han continuado sin interrupción durante las fiestas navideñas a un ritmo de 200.000 páginas al día.

La digitalización de los sumarios se enmarca dentro de un plan integral de modernización de la Audiencia Nacional. Desde 2008 se está aplicando el sistema Lexnet para notificaciones, que permite un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento en cuestiones de trámite. Semanalmente se registran un millón de notificaciones a golpe de teclado, lo que permite un trámite más ágil y rápido para el ciudadano y más económico para la Administración de Justicia.

En noviembre pasado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, digitalizó la página cuatro millones de la Audiencia Nacional. El proceso, que implica el registro, catalogación, escaneo y revisión del material digitalizado, exige que cada documento pase por una decena de manos hasta que regresa a su lugar de origen. El objetivo es que a primeros de marzo la Audiencia Nacional se convierta en el primer tribunal sin papel.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17