Conócenos

JUSTICIA

Los jueces de la Audiencia Nacional rechazan su traslado a San Fernando y piden que la sede continúe en Madrid capital

Los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional han rechazado el traslado temporal de sus juzgados a San Fernando de Henares (Madrid), con motivo de las obras que está previsto acometer en el edificio de la calle Génova, y han pedido un "esfuerzo excepcional" para encontrar unas nuevas instalaciones en Madrid capital.
  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

Así lo manifiestan los jueces Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Fernando Grande-Marlaska, Fernando Andreu, Pablo Ruz y Eloy Velasco en un comunicado en el que manifiestan su "grave preocupación" por el eventual traslado a San Fernando, y señalan que esta medida causaría "importantes disfunciones que perturbarán las condiciones de prestación del servicio público de la Administración de Justicia".

El acuerdo, aprobado por unanimidad tras una Junta de Jueces extraordinaria celebrada el pasado martes, rechaza el traslado apelando a la "propia idiosincrasia y organización del servicio prestado por estos juzgados centrales", que recuerdan que es "absolutamente dispar al propio de la Sala de lo Penal".

"GRAVES PERJUICIOS"

De igual modo, los seis jueces centrales de instrucción opinan que el cambio de sede podría provocar "graves perjuicios para los funcionarios, usuarios y profesionales vinculados al trabajo ordinario desarrollado en estos órganos judiciales".

Por este motivo, solicitan a las "autoridades competentes" que doten a las instalaciones provisionales de "todas las infraestructuras necesarias para la prestación del servicio público propio de estos órganos judiciales, con plenas garantías para los particulares y profesionales que pudieran verse afectados por la medida".

El acuerdo será trasladado a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional y al Ministerio de Justicia. Las obras que está previsto realizar en la sede del tribunal en la calle Génova suponen la demolición parcial del edificio, por lo que podrían extenderse durante varios años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17