Conócenos

JUSTICIA

La Audiencia Nacional reclama a Justicia un refuerzo para las revisiones de sentencia previstas en el nuevo Código Penal

La Audiencia Nacional solicitará al Ministerio de Justicia, a petición del presidente de su Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, que refuerce el personal de su servicio de ejecutorias a fin de agilizar la revisión de sentencias que presumiblemente se solicitará a este órgano en cumplimiento de la última reforma del Código Penal.

  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

La norma penal, reformada por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de Junio, establece en su Disposición Transitoria Segunda la posibilidad de revisar aquéllas sentencias firmes y en las que el penado esté cumpliendo la pena, cuando el nuevo texto sea más beneficioso para el condenado. Esta posibilidad se contempla, entre otros, para los delitos contra la salud pública.

La petición del refuerzo ha sido acordada por unanimidad durante una reunión de la Sala de Gobierno de la Audiencia nacional en la que también se ha pactado proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el nombramiento de un magistrado en comisión de servicio para el Juzgado Central de lo Contencioso número 5.

Igualmente, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado diversas normas de funcionamiento interno de la Sala de lo Penal, como la que permitirá que las peticiones de cooperación judicial internacional para la ejecución de embargos se turnen en los diferentes juzgados de la misma forma en que se hacen los expedientes de traslado de personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17