Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Murcia colaborará en la atención a víctimas de violencia de género

El servicio es de carácter gratuito y con garantía de confidencialidad de los datos de las usuarias.

  • Imprimir

Ministerio de Sanidad

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad autónoma de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento a víctimas de violencia de género.

Con este acuerdo, el Ministerio garantizará la derivación automática de aquellas llamadas realizadas al teléfono 016 desde el ámbito territorial de la Comunidad al Dispositivo de Atención Urgente, a través del 112. Por su parte, la Comunidad también podrá derivar cualquier llamada relativa a la violencia de género al servicio telefónico 016.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Universidades, Jose Ballesta, quien ha apuntado en rueda de prensa que el servicio es de carácter gratuito y con garantía de confidencialidad de los datos de las usuarias, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier punto de la Región y de España.

En caso de llamadas realizadas en un idioma distinto del castellano, o por personas con discapacidad auditiva o del habla, se atenderán directamente por el servicio telefónico del Ministerio.

Además, esta colaboración permitirá derivar a las víctimas al recurso más cercano y apropiado dentro de la Red de Recursos de la Región para víctimas de violencia de género.

El servicio proporcionará, ante situaciones urgentes, una respuesta rápida y eficaz a estas personas y a sus hijos menores de edad. Para ello, se coordinarán las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica, así como de protección policial, y se les facilitará, en caso necesario, alojamiento de urgencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17