PRESENTACIÓN

Aspectos contables en el concurso de acreedores

Noticia

Aulalearning, en colaboración con la Universidad de Vic y el Grupo Francis Lefebvre, han organizado el seminario 'La calificación del concurso de acreedores y análisis de los aspectos clave en la contabilidad del concursado', donde será presentado el Memento Experto Contabilidad para Abogados, que pretende acercar al jurista los principales conceptos contables de una forma práctica. Será el jueves 25 de abril las 16:00 horas. Inscríbase a esta jornada. Adquiera ya su ejemplar. Lea la entrevista con su autor, Ramón Juega Cuesta.

Contable-fiscal-auditoria_EDEIMA20130422_0008_1.jpg

'La calificación del concurso de acreedores y análisis de los aspectos clave en la contabilidad del concursado' es el seminario que Aulalearning, en colaboración con la Universidad de Vic y el Grupo Francis Lefebvre, ha organizado con el objetivo de profundizar en los principales aspectos contables y financieros para abogados y otros juristas -notarios, jueces, magistrados o fiscales-, que desarrollen su actividad en el campo mercantil o de la empresa.

En este contexto, tendrá lugar la presentación del Memento Experto Contabilidad para Abogados, una guía práctica que dotará al profesional de un conocimiento básico sobre los conceptos contables más habituales de su práctica laboral, especialmente en lo que concierne a los estados financieros de las empresas, como el balance y la cuenta de resultados. El autor de la obra, el abogado y auditor Ramón Juega Cuesta, considera imprescindible la formación financiera y contable en los abogados, especialmente en los que prestan asesoramiento legal en materia mercantil o intervienen como asesor jurídico de empresa.

Intervendrán en este acto:

-José María Fernández Seijo. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil, nº 3 de Barcelona.

-Ramón Juega Cuesta. Auditor de Cuentas y abogado. Autor de la obra.

Esta jornada y la presentación de la obra tendrán lugar el jueves 25 de abril a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Libro (Bertrand); Rambla de Catalunya, 37. 08007 Barcelona. Inscríbase a esta jornada.