Conócenos

JUSTICIA

Asociaciones judiciales rechazan la "oferta" de dar 1.200 euros para desatascar lo Social y tachan de "parche" esta solución

El portavoz de la APM, Pablo Llarena, ha subrayado a Europa Press que sus reivindicaciones radican en el que el Ministerio modifique "las normas procesales y las infraestructuras" para que los miembros de la Carrera Judicial puedan atender un número adecuado de asuntos con la seguridad de prestar un servicio de calidad al ciudadano.
  • Imprimir

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la asociación de Jueces para la Democracia (JpD) han mostrado su rechazo a la "oferta" del Ministerio de Justicia de compensar con 1.200 euros a los jueces de lo Social que quieran llevar la mitad de los asuntos de otro órgano que precise su refuerzo.

"No se trata de que paguen más por llevar más asuntos, sino que se atribuyan los asuntos que se pueden llevar", ha recalcado Llarena, para agregar que las soluciones no llegan a través de este "tipo de ofertas".

Síntoma de los recortes

Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, entiende que la compensación económica ofrecida por el Ministerio de Justicia no es "proporcionada" con el esfuerzo solicitado y la renuncia que supone a conciliar la vida laboral y familiar.

A su juicio, es un síntoma más que muestra la "magnitud" de los recortes del Gobierno y de la voluntad por reducir el presupuesto en materia de jueces sustitutos. "Lo plantea porque cree que costará menos dinero", ha añadido.

Según ha explicado, iniciativas semejantes ya se han puesto en práctica en el pasado y, lo cierto, es que "fracasaron" porque "no hubo suficientes voluntarios para asumir esas funciones de refuerzo o sustitución", con lo cual se hizo necesario recurrir a otras fórmulas.

A su entender, resulta "difícilmente asumible" que los jueces asuman asuntos de otro órgano ante la carga de trabajo que ya soportan en su juzgado. "Es un síntoma más de que no hay inversión presupuestaria y de que estas soluciones son simples parches que no resuelven los problemas de fondo", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17