Conócenos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

La ‘Asociación de Letrados de Entidades Locales de España’ se constituye en Zaragoza

El pasado viernes 3 de junio se constituyó en la ciudad de Zaragoza la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España.

  • Imprimir

En el acto fundacional participó una significativa representación de los letrados de diferentes ayuntamientos y diputaciones. Acudieron letrados del Ayuntamiento de Barcelona, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Lleida, Oviedo, Móstoles o Leganés. También letrados de la Diputación de Zaragoza, Córdoba o Huesca.

La Junta Directiva fue elegida por unanimidad por los presentes en el acto y está compuesta por el presidente, Jesús María Royo Crespo, letrado de la Diputación de Zaragoza; el vicepresidente, Ángel Zurita Laguna, letrado del Ayuntamiento de Bilbao; el secretario, Jaime Tienza Fernández, letrado del Ayuntamiento de Leganés; la tesorera, María Pilar Mexía Sancho, letrada de la Diputación de Zaragoza, y cuatro vocales.

Esta asociación se constituye con la finalidad de mantener y favorecer la figura del Letrado de la Administración Local como funcionario público, así como la defensa de sus intereses ante cualquier instancia. También tiene como misión facilitar la comunicación y relación entre los Letrados de las diferentes entidades locales y contribuir al mejor conocimiento del ordenamiento jurídico español y de la Unión Europea, con especial referencia al ámbito local.

La Asociación de Letrados de Entidades Locales de España organizará cursos, coloquios seminarios y conferencias relativos a la aplicación del Derecho en las diferentes Corporaciones Locales y a su funcionamiento, así como patrocinará y colaborará en la edición de estudios, revistas o publicaciones similares. Con carácter previo a su constitución, la Asociación organizó en Zaragoza una jornada sobre actualidad jurisprudencial en el ámbito del Derecho local, a la que asistieron cerca de 50 personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17