Conócenos

FISCAL

La Asociación de Fiscales reclama el cese del fiscal general del Estado

La Asociación de Fiscales ha reclamado el cese del fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, de acuerdo al artículo 31 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que establece que éste debería dejar su cargo cuando lo haga el Gobierno que lo hubiera propuesto.
  • Imprimir

Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido

En una nota, esta asociación señala que el Ejecutivo se encuentra en funciones y que, por tanto, el BOE debe publicar el cese de Conde Pumpido "sin mayores dilaciones".

"Como es sabido el Gobierno ha cesado tras la celebración de elecciones generales y continúa como Gobierno en funciones, de acuerdo con el artículo 101.2 de la Constitución desarrollado en la Ley 50/97, del Gobierno", argumenta esta asociación.

"Sin embargo", continúa, "el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal no prevé la figura del Fiscal General del Estado cesante o en funciones, sino su sustitución por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

La Asociación de Fiscales considera que esta última situación administrativa del fiscal general del Estado "no puede mantenerse, por carecer de un soporte normativo específico y basarse en la aplicación supletoria de una regulación prevista para el Ejecutivo, lo que no se compadece con la necesaria autonomía del Ministerio Fiscal".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17