CURSO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas a los jóvenes letrados

Noticia

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo.

Asociacion-Espanola-Abogados-Urbanistas_EDEIMA20160520_0005_1.jpg

Son becas para realizar el XVIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid (AJA) y la editorial jurídica Lefebvre - El Derecho.

En este curso se estudiarán materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en el sector urbanístico. En el mismo se recogen las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias diversas que serán tratadas en el curso estarán: el silencio administrativo y sus efectos, las licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio, entre otros.

Asimismo, se abordará la Nueva Ley del Suelo Estatal y Rehabilitación Urbana (R. Decreto 7/2015 de 30 octubre) junto con Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y sus recientes modificaciones. Se analizará la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, su tramitación y las vías de cobro e indemnización.

La sesión formativa continuará con toda la materia de Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental. Finalmente se estudia el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas en desarrollo.

El curso está impartido por destacados profesionales, entre estos:

- José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista y profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent, doctor arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex-gerente del Plan General de Madrid.

- Guillermo Ruiz Arnáiz, letrado del GabineteTécnico de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y profesor.

El curso tendrá lugar en Madrid los días 25, 31 de mayo y 3 y 7 de junio.

Los becados asistirán al curso, recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores, además de un libro.

Becas

Podrán optar a las becas los jóvenes cuyos estudios de Grado en Derecho o carreras técnicas concluyeron en el curso académicos 2014-2015 hasta ahora. El criterio de selección será el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo, por lo que la beca consistirá en la subvención del 50% del importe del curso.

Los interesados deberán solicitarla contactando con la Asociación antes del día 21 de mayo del 2016, y deberán enviar su expediente académico de la carrera y un breve curriculum http://www.aeaurbanistas.com