El Derecho

Conócenos

URBANISMO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas para Tecma 2014

La Asociación concede tres becas de estudio para jóvenes colegiados que quieran asistir a la jornada que se celebrará el día 13 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA con ocasión de la 17ª Edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente (Tecma 2014) en el Pabellón 4.

  • Imprimir

Curso urbanismo

Feria que se celebra cada dos años y que reúne a un número importante de profesionales (abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, alcaldes, personal de Ayuntamientos y demás) venidos de distintos puntos de España y también del Extranjero.

La Jornada tratará sobre las Novedades en las Licencias de Actividades -Obras, la Ley de Emprendedores y las modificaciones en la Legislación de Contratos Públicos.

Se analizará todo lo relacionado con las licencias (actividades y obras) y requisitos para abrir un negocio o establecimiento. Se estudiará la normativa estatal, autonómica y  la reciente ordenanza de tramitación de licencias de actividades que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Madrid entre otros.

Por la tarde se tratarán otros temas como la Ley de Emprendedores y las Novedades en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

La Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, suprime obstáculos para que estos puedan acceder a la contratación pública. Se analizará el cobro rápido de las facturas a la Administración, la unidad de Mercado, a través de la Ley 20/2013, 9 diciembre y las vías de reclamación a las Administraciones Públicas por impago de facturas entre otros.

La jornada será impartida por destacados ponentes:

- José María García Gutiérrez  abogado urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- María José Piccio-Marchetto, arquitecta urbanista. Subdirectora General de la Edificación y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Francisco López de Hontanar, magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Saturio Hernández de Marco, secretario de Categoría Superior del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

La Asociación concede tres medias Becas (subvenciona el  50% del importe de jornada). A las cuales podrán optar los jóvenes colegiados cuyos estudios de Licenciatura universitaria o de Grado en derecho o carrera técnica concluyeron en el curso académico 2012-2013. El criterio de selección será el expediente académico.

Los interesados deberán dirigir su solicitud  hasta el día 11 de junio 2014 accediendo a la web de la Asociación www.aeaurbanistas.com acompañando el expediente académico de la carrera.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17